En lo que va del año, las lluvias que han se han registrado en el departamento de Cochabamba ya han provocado la muerte de al menos cinco personas, según los datos que maneja la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación.

De acuerdo a la información, las víctimas, entre ellos adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, fueron sorprendidas por la fuerza del agua mientras se encontraban en ríos y torrenteras, provocando que sean arrastradas por la fuerte corriente generada por las precipitaciones.

“Se han tenido pérdidas esta gestión. Son las personas que han estado tratando de interactuar en estos cuerpos de agua, han estado nadando en un río, han sido arrastrados por el mismo, lamentablemente se les ha encontrado días después sin vida”, indicó Ramiro López, jefe de la UGR.

Según el registro, la primera víctima fue un adulto mayor, el cual cayó a un río en el municipio de Quillacollo, cuando se encontraba pasando un puente con su bicicleta, horas después fue hallado sin vida.

Otro hecho fue luego de que dos adolescentes, de 15 y 16 años, se encontraban nadando en un río en la zona del trópico, sin embargo, la fuerza de la corriente terminó arrastrándolos a ambos, días después sus cuerpos fueron localizados varios kilómetros de donde ocurrió el hecho.

UNITEL