Los resultados preliminares del Censo 2024 han causado zozobra en lugar de certeza en la población, especialmente en las autoridades departamentales y municipales.
Esto se debe a la creciente desconfianza del pueblo boliviano por la desinstitucionalización del Estado, provocada por la mano negra del régimen del MAS siempre buscando cómo falsear la verdad y torcer la Constitución y sus instituciones.
No por nada avalan “autoprorrogados” en el Órgano Judicial, inventaron un “autogolpe”, paralizaron cuanto quisieron al Órgano Legislativo postergando las elecciones judiciales, afirmaron que no faltan dólares en el país y prohíben a los ahorristas retirar los suyos, dijeron que el combustible salía de contrabando por las fronteras y la verdad es que tuvieron que traer en barcos rusos porque no tienen con qué comprar en los países vecinos. Un gobierno autócrata y mentiroso, sólo valiente para perseguir y encarcelar inocentes.
No por nada Ivan Lima Magne retiró la pregunta 4 de su referéndum trucho, en la que proponían reformar la Constitución para aumentar parlamentarios porque había departamentos que perderían escaños y otros aumentarían como resultado de los datos de población.
Es inadmisible que los bolivianos no podamos conocer a ciencia cierta dónde y cómo vivimos, nuestras necesidades básicas y el crecimiento real de la población. Se está comprometiendo el futuro, los recursos y la representación de los próximos años, recursos que no son del gobierno central sino del pueblo boliviano donde ha decidido radicar.
Lo que tocan lo ensucian y lo vuelven fraude, eso es el MAS.
Comentarios Recientes