Los subalcaldes Gonzalo A.G.S. y Juan C.A.M son investigados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves
La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó el viernes, 27 de diciembre, la aprehensión del subalcalde de Cotahuma, Gonzalo A.G.S., y del subalcalde del Distrito seis de Achocalla, Juan C.A.M., por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves, porque se encontró indicios que hacen presumir su responsabilidad dentro del caso del deslizamiento de mazamorra en la zona de Bajo Llojeta (La Paz), ocurrido en noviembre pasado.
El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, dijo que «Las órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía en contra de los dos subalcaldes fueron ejecutadas por la Policía la mañana de este viernes debido a que, durante la investigación, se encontraron indicios que hacen presumir su responsabilidad en el hecho, mismos que serán presentados ante el juez cautelar para que decida su situación jurídica».
Por su parte, el fiscal Franklin Alborta, miembro de la Comisión de Fiscales a cargo del caso, informó que luego de realizar varios actos investigativos se pudo advertir la existencia de indicios razonables que hacen presumir la responsabilidad de ambos investigados.
Alborta precisó que al ser representantes de los municipios de La Paz y Achocalla en el sector afectado de Bajo Llojeta, se advierte presuntas acciones omisivas y negligentes en sus funciones de fiscalización y prevención que, en cierta forma, son causa de los hechos ocurridos el sábado 23 de noviembre de 2024, que dejó como saldo la muerte de una niña de cinco años, además de daños materiales.
Ambos subalcaldes se encuentran en celdas policiales a la espera de su imputación formal para ser puestos ante un juez cautelar, luego de haberse acogido a su derecho constitucional de guardar silencio, durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscales.
///EL DEBER////
Comentarios Recientes