Durante los festejos por el 214 aniversario del grito libertario de Potosí, el presidente Luis Arce anunció que a partir del miércoles 13 de noviembre, en diez días se normalizará el suministro de diésel y se trabajará en la reducción del precio de la canasta familiar.
“Prevemos que, en 10 días, a partir del miércoles, que empieza el cómputo, vamos a resolver el tema de la falta de provisión de combustible y también la disminución de los precios de los principales productos de la canasta familiar”, señaló Arce en su intervención.
Este fin de semana comenzó el plan para reestablecer las actividades en el país. «Poco a poco iremos regulando esos precios, y los de los productos principales de la canasta familiar en los mercados comenzarán a bajar, lo que aliviará tanto a las amas de casa como a los transportistas», agregó.
Arce también recordó los bloqueos ocurridos en enero y febrero de este año, que duraron alrededor de 17 días, y cómo la normalización de las actividades en el país se logró en tres semanas.
“En este año hemos tenido dos bloqueos de caminos entre enero y febrero que duró 17 días y tardamos casi tres semanas en restablecer la normalidad, pero ahora son 24 días de bloqueo y hemos agilizado mediante un plan para que lo hagamos en menos tiempo”, indicó.
Comentarios Recientes