El viernes se vivió un violento enfrentamiento entre los policías y los bloqueadores en la zona de Parotani, que dejó varios heridos

Tras una jornada violenta en un intento de desbloqueo en la zona de Pirque, en Parotani, el presidente Luis Arce Catacora indicó la noche de este viernes que el Gobierno continuarán con las acciones para restablecer el libre tránsito ante los bloqueos evistas que este sábado cumplen el día número 13.

“Nuestro gobierno continuará ejecutando acciones para defender la seguridad de todos los bolivianos, restablecer el derecho constitucional al libre tránsito y exigir celeridad en las investigaciones, con procesos justos y sanciones ejemplares. No permitiremos que el interés de una persona se anteponga al bienestar colectivo”, indicó Arce en sus redes sociales.

El mandatario lamentó que haya personas heridas y cuestionó que “algunos celebren enfrentamientos entre bolivianos, más aun sabiendo que existen sectores que portan explosivos y armas para dañar a nuestro pueblo”, en alusión a las palabras del expresidente Evo Morales, quien destacó la «valentía» los bloqueadores para que 2.000 policías fueran “derrotados” en Parotani.

“Como Gobierno Nacional, siempre hemos velado por la vida, y reafirmamos nuestro compromiso de brindar atención a cada persona afectada, haciendo prevalecer los derechos de la población”, agregó.

Arce indicó que los policías habitaron rutas en al menos 12 puntos de bloqueo y dejó expeditos más de 100 km de carreteras.

///EL PAIS///