La audiencia del exlíder cívico Marco Pumari está prevista para este viernes a las 10:00 en el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Potosí. El caso corresponde a la quema del TED potosino durante la crisis de 2019, proceso en el que permanece con detención preventiva desde hace 44 meses. La defensa adelantó que el acusado se presentará de manera presencial y que la decisión será clave para definir su situación.
Su esposa, María Isabel Cusi, informó que la familia está reuniendo la documentación necesaria para evitar cualquier obstáculo judicial. “Estamos consiguiendo la documentación posible que pueden solicitar para que no nos puedan trabar la libertad de mi esposo”, señaló. Además, remarcó que Pumari se encuentra más tranquilo y esperanzado en que la audiencia tenga un desenlace favorable.
Durante este tiempo de detención, la familia recibió respaldo ciudadano y se apoyó en el trabajo de Cusi para mantener a sus hijos. “Hemos ido trabajando, soy profesional auditora, hice diferentes trabajos para sustentar a nuestros hijos”, contó. La mujer también destacó que acompañará a Pumari en cualquier decisión política que tome más adelante, recordando que en su momento impulsó su propio partido para participar en elecciones regionales.
Comentarios Recientes