El bloque opositor anunció que el candidato presidencial para las elecciones del 17 de agosto será definido mediante tres encuestas idénticas, cuya ejecución está prevista para finales de marzo. Los resultados se conocerán en abril, con el objetivo de identificar al postulante con mayores posibilidades de éxito en los comicios nacionales. Esta decisión busca asegurar un proceso transparente y verificable, evitando disputas internas y consolidando una candidatura única que represente a toda la oposición democrática.
Los precandidatos que participarán en esta selección son Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y Amparo Ballivián, luego de que Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar declinaran sus postulaciones. Según explicó Mesa, quien actúa como vocero del Bloque de Unidad de la Oposición Democrática, los aspirantes acordaron los mecanismos para la elección del candidato, garantizando imparcialidad y confiabilidad en los resultados. El compromiso asumido por los participantes es aceptar los datos obtenidos y respaldar la candidatura unificada que surja del proceso.
Las tres encuestas se realizarán bajo la misma metodología, formulando idénticas preguntas y aplicando los mismos criterios muestrales y márgenes de error. Para garantizar la transparencia, serán llevadas a cabo por empresas con experiencia y prestigio en el ámbito de la investigación electoral. El bloque opositor destacó que la ciudadanía será testigo del proceso y podrá evaluar su seriedad y buena fe.
- Tres expertos bolivianos presentan propuestas sobre litio, diésel e hidrocarburos

- “Todo fue planificado”, indicó un exoficial sobre el movimiento militar del 26 de junio

- Luego de 1.710 días de cárcel, el TSJ absuelve a Áñez y define que no hubo ‘golpe’ de Estado

- Rabia humana: Interna de medicina fue mordida por un cachorro que adoptó y que murió 10 días después

- Excomandante Zúñiga afirma que el supuesto “golpe de Estado” fue una orden directa del presidente Arce


