Bolivia recibió este jueves en París la certificación de país libre de fiebre aftosa sin vacunación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Este reconocimiento fortalece la competitividad de la producción ganadera nacional al eliminar la necesidad de vacunación sistemática, lo que reduce costos y mejora el acceso a mercados internacionales para la carne de res.
La noticia fue celebrada por los productores, quienes esperan que el Gobierno levante el veto a las exportaciones de carne vigente desde febrero. “Tiene que haber no solo una decisión política, sino una decisión de país”, declaró Wálter Ruiz, presidente de Congabol, al pedir que se priorice también la exportación, sin descuidar el mercado interno.
Klaus Frerking, de la Cámara Agropecuaria del Oriente, subrayó que solo 67 países tienen este estatus sanitario. Ambos representantes coincidieron en que es clave que el Estado actúe con celeridad y criterio para permitir que Bolivia aproveche este nuevo panorama de oportunidad en el comercio internacional.
- ¿Qué pasa con los dólares de los demás ahorristas? El ministro Espinoza proyecta una fecha para la segunda fase

- El discreto encanto de la oposición

- “Se acabó el corralito”, dice Paz y comienza la devolución de dólares

- Tarifas aéreas y licencias en revisión

- Lanzan Centro de Gobierno para modernizar el Estado y medir resultados de gestión








