El conductor de un minibús del transporte interciudad fue aprehendido tras atropellar a un funcionario del Concejo Municipal de La Paz, durante un control de pasajes encabezado por la concejala Roxana Pérez. El hecho ocurrió cerca de la plaza Garita de Lima. La prueba de alcoholemia fue negativa y el chofer será investigado por “omisión de socorro y lesiones en accidente de tránsito”.
La Alcaldía paceña lamentó el incidente, pero calificó de “ilegales” las acciones del equipo de la concejala, señalando que estos operativos exceden sus competencias. En un comunicado, exigió al sindicato presentar al conductor responsable y anunció el inicio de procesos desde el Órgano Ejecutivo.
Las autoridades municipales recordaron que la labor fiscalizadora de los concejales no incluye ejecutar controles operativos, para evitar riesgos como el ocurrido. La Policía confirmó que el caso ya está en manos del Ministerio Público, que determinará la situación legal del acusado.
- Xi Jinping envía representación de su gobierno para la posesión de Rodrigo Paz

- Ambulancias acatan paro y trabajadores denuncian que hay vehículos parados por falta de mantenimiento y combustible

- TSJ insta a militares y policías procesados en la crisis de 2019 solicitar la revisión de sus casos

- Cuenta regresiva para la posesión de Paz y Lara: Arriban las primeras delegaciones

- A horas de dejar el poder, Arce defiende su legado, apunta contra Evo y advierte que el proceso de cambio “fue herido de muerte”


