Los cisterneros cumplen su segundo día de bloqueo en Santa Cruz, frente a instalaciones de YPFB en el tercer anillo, exigiendo que no se firme un contrato con el actual Gobierno, al que acusan de intentar imponer un acuerdo “forzado” a pocos días de dejar su gestión. Los transportistas piden que las negociaciones sean asumidas por las nuevas autoridades para garantizar mejores condiciones.

“Nos parece fuera de lugar hacer un contrato forzado (con la actual administración) por tan pocos días que tiene este Gobierno”, señaló un dirigente, remarcando que el sector mantiene un mismo contrato desde hace 14 años. También reclaman que las condiciones económicas han cambiado y que es necesario actualizar el acuerdo para reflejar la realidad actual.

Grupo de WhatsApp

Kosky, otro representante, cuestionó que hasta hace poco se aceptaba trabajar con adendas, pero “extrañamente ahora no quieren la adenda”. Los cisterneros exigen mantener ese mecanismo hasta diciembre y confían en que el próximo Gobierno atienda sus demandas. Mientras tanto, el bloqueo en la Doble Vía a La Guardia ya genera caos vehicular y desvíos en la zona.