El Cementerio General de La Paz extenderá su horario de atención hasta las 17:00 este martes 27 de mayo, con motivo del Día de la Madre. Habitualmente, el camposanto abre de 08:00 a 16:00, pero por la importancia de esta fecha se brindará una hora adicional para que la población pueda rendir homenaje a sus seres queridos. La medida fue confirmada por Erika Endara, directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EDMCLP).

La decisión responde al aumento en la cantidad de visitantes durante las últimas semanas. “Muchas personas llegaron al Cementerio para limpiar los nichos y llevar flores. Podríamos decir que aumentó en 50%”, señaló Endara. Esta tendencia anticipada de visitas se ha observado en los días previos al feriado, con familias que buscan recordar a sus madres fallecidas decorando sus tumbas y nichos con flores y arreglos.

Grupo de WhatsApp

El Día de la Madre Boliviana se celebra cada 27 de mayo, en homenaje a las heroínas de la Coronilla, mujeres que en 1812 enfrentaron al ejército realista en Cochabamba. Esta fecha tiene un alto valor simbólico y emocional para muchas familias bolivianas, lo que motiva a las autoridades municipales a facilitar el acceso al camposanto con medidas como la ampliación del horario de ingreso.