Santa Cruz reporta su segundo caso de sarampión en lo que va del año. La paciente es una joven de 22 años sin historial de vacunación, identificada en la zona Lazareto. El Ministerio de Salud y el Sedes activaron el bloqueo epidemiológico, además de una vigilancia activa tras confirmarse el contagio. El primer caso del año se había registrado en abril en un niño con antecedentes de viaje a Brasil.
La joven participó en una actividad religiosa que reunió personas de 15 países y recorrió sitios con alta concurrencia. Por ello, las autoridades sanitarias realizan un seguimiento al entorno familiar y a todos sus contactos de al menos los últimos 25 días. Se busca detectar cualquier síntoma temprano para evitar la propagación del virus, altamente contagioso entre personas no vacunadas.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, señaló que se intervino en 25 a 30 manzanos alrededor del domicilio con búsqueda activa de casos. Además, se coordina con la iglesia organizadora para contener el brote. “Creemos que con todas las acciones no encontraremos más casos”, indicó. La vacunación sigue siendo gratuita en Bolivia y forma parte del Programa Ampliado de Inmunización.
- Leyes y recursos económicos: los pedidos del Órgano Judicial para zafarse del poder político

- YPFB cambia personal en Senkata y anuncia querella por presunto desvío de combustibles

- Ausencia de Lara y Vidovic marca el inicio del Diálogo para la Reforma Judicial en Sucre

- Autoprorrogados del TCP, los grandes ausentes del diálogo judicial

- Paz dice que la reforma judicial es un mandato expresado en las urnas y compromete respaldo para las transformaciones


