Un grupo de policías equipados con material antimotines comenzó a desplazarse hacia la región de Mairana con la finalidad de despejar la carretera que une la capital cruceña con los valles y con Cochabamba, en la antigua ruta.
En este municipio, desde hace ocho días, seguidores del MAS, partidarios de Evo Morales, han bloqueado el tránsito, argumentando que la medida de presión sería indefinida. Estas personas protestan por lo que consideran una «persecución política» contra su líder y exigen soluciones a la escasez de combustible y de dólares.
Se estima que 500 efectivos llegaron a Mairana en 40 micros. El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, encabeza el operativo, que avanza entre los aplausos de los residentes, quienes expresan estar cansados de los bloqueos y de sus efectos económicos y los daños causados a distintos sectores.
Se conoce que el contingente policial llegó al punto de bloqueo y se dividió en dos grupos, en la ruta principal y en en los lugares cercanos donde descansaban el sector «evista» para bloquear. Hasta el momento se sabe que la vía está despejada y los bloqueadores se han dispersado , se comenzó a liberar la carretera.
Comentarios Recientes