El candidato presidencial de Unidad, Samuel Doria Medina, advirtió que La Paz enfrentará días convulsionados y pérdidas económicas debido a las pugnas internas del MAS. “La Paz estará convulsionada y perderá dinero porque los masistas se despedazarán entre sí por poder y odio mutuo”, afirmó en alusión a las protestas de evistas y androniquistas en la sede de Gobierno. Las movilizaciones se producen mientras los seguidores de Evo Morales exigen su inscripción como candidato y la renuncia del presidente Luis Arce.
Las autoridades reforzaron la seguridad en la plaza Murillo y en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cercada por un contingente policial, mientras el entorno de Andrónico Rodríguez también prepara movilizaciones ante la posible pérdida de la sigla del Movimiento Tercer Sistema (MTS). Doria Medina agregó que “los bolivianos están hartos de Evo, Arce y todos los ambiciosos del MAS, que son capaces de acuchillarse por una candidatura”.
Frente a este panorama, el político opositor instó a la ciudadanía a ejercer una “presión moral” sobre el Órgano Judicial y el TSE para que garanticen el cumplimiento de las elecciones convocadas para el 17 de agosto. Afirmó que Bolivia debe mantenerse firme frente a lo que considera una amenaza de retroceso político: “Vienen días difíciles. Pero Bolivia es más fuerte”, concluyó.
- Demanda RICO en Florida: Acusan a Bolivia, Venezuela y Cuba de crear una «Corporación Criminal de Estado» para narcotráfico y represión
- Tuto Quiroga lidera intención de voto rumbo a la segunda vuelta con 44,9%
- ANH autoriza a 98 empresas privadas la importación de combustibles
- Empieza a entrar ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto
- Tuto Quiroga y Rodrigo Paz llegan al debate con estrecho margen de preferencia y en medio de ataques mutuos
Comentarios Recientes