El Ministerio de Educación confirmó que las vacaciones escolares de invierno de este año serán del 7 al 18 de julio. Así lo ratificó el ministro Omar Veliz, quien además indicó que “se realizan evaluaciones permanentes” en coordinación con otras autoridades. Esto se debe a que el Senamhi advirtió que las bajas temperaturas podrían empezar en mayo, lo que podría forzar una modificación del calendario escolar.
Veliz explicó que el Comité Multisectorial, conformado por representantes de salud, educación y meteorología, evalúa semanalmente las condiciones climáticas y sanitarias. Aseguró que cualquier decisión dependerá de estas revisiones. Además, indicó que ya se coordinan acciones con el Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud para prevenir contagios de enfermedades como la influenza durante el invierno.
En cuanto al horario de invierno, aclaró que aún no se definió su inicio, aunque las direcciones departamentales pueden aplicar tolerancia ante bajas temperaturas. Mientras tanto, el Comité Intersectorial recomendó mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, distanciamiento y lavado de manos. También anunció que ya llegaron al país las vacunas contra la influenza y que su distribución se completará durante el fin de semana.
- Reformas a la justicia, achicar el Estado y críticas a candidatos que no asistieron marcaron el segundo debate
- Narcoterroristas
- Bolivia vive este miércoles las últimas 24 horas de campaña electoral y apunta a las elecciones
- Manfred promete, en el cierre de su campaña, liberar a Luis Fernando Camacho
- Tuto Quiroga desafía a Evo con mensaje desde el corazón de su bastión político
Comentarios Recientes