El Ministerio de Educación confirmó que las vacaciones escolares de invierno de este año serán del 7 al 18 de julio. Así lo ratificó el ministro Omar Veliz, quien además indicó que “se realizan evaluaciones permanentes” en coordinación con otras autoridades. Esto se debe a que el Senamhi advirtió que las bajas temperaturas podrían empezar en mayo, lo que podría forzar una modificación del calendario escolar.
Veliz explicó que el Comité Multisectorial, conformado por representantes de salud, educación y meteorología, evalúa semanalmente las condiciones climáticas y sanitarias. Aseguró que cualquier decisión dependerá de estas revisiones. Además, indicó que ya se coordinan acciones con el Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud para prevenir contagios de enfermedades como la influenza durante el invierno.
En cuanto al horario de invierno, aclaró que aún no se definió su inicio, aunque las direcciones departamentales pueden aplicar tolerancia ante bajas temperaturas. Mientras tanto, el Comité Intersectorial recomendó mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, distanciamiento y lavado de manos. También anunció que ya llegaron al país las vacunas contra la influenza y que su distribución se completará durante el fin de semana.
- Perú: Keiko Fujimori toma la delantera por 723 votos con más del 98% de actas computadas
- Keiko Fujimori toma una mínima ventaja sobre Roberto Sánchez con el 98,2% de votos escrutados en Perú
- Camión con carga de huevos vuelca en ruta alterna hacia La Paz y productor pierde gran parte de la mercadería
- Panificadores de La Paz y El Alto en paro de 48 horas por falta de insumos y combustible
- Asambleísta pone denuncia formal a Evo Morales, Leonardo Loza y otros dirigentes por promover bloqueos

