Este martes, el ala evista del MAS instaló su ampliado en Villa Tunari, Cochabamba, para definir acciones en defensa de la sigla y la candidatura del expresidente Evo Morales.

El MAS decidió llevar adelante el ampliado en reemplazo del congreso, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó acompañar el evento.

 “Hemos iniciado nuestro congreso, pero como no hay supervisión por un Tribunal Supremo Electoral, que se sometió a los intereses del imperio y a las ambiciones de los que gobiernan el país, automáticamente, se convirtió en ampliado”, dijo el expresidente Evo Morales.

 El ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Ramiro Cucho, indicó que la sigla y la candidatura serán defendidas desde las calles.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, sostuvo que en el encuentro se deben asumir todas las medidas de presión. “Ahora llegó el momento y el fin de Luis Arce Catacora”, dijo.

Fuente: Urgente.bo