El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, formalizó, este jueves, una denuncia penal, por la presunta comisión de tres delitos, en contra del diputado evista Héctor Arce, quien ingresó sin autorización a la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales de Viacha, con el argumento de fiscalización.

Flores explicó que presentó la denuncia ante la Fiscalía, contra Arce, por la presunta comisión de los delitos de allanamiento, atentado contra la salud pública y sabotaje.

El jefe de Emapa señaló que presume que Arce ingresó a la planta de Viacha, durante la mañana de este jueves, en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitó la respectiva pesquisa.

Acotó que el parlamentario entró a instalaciones de la planta sin ropa de seguridad, en predios en los que hay alimentos para el consumo humano.

También indicó que no se conoce a detalle qué recorrido hizo el parlamentario, dentro de la planta, ni qué equipos o maquinarias manipuló.

Adelantó que requerirá un informe a los ingenieros de la planta para que detallen qué acciones protagonizó el legislador en su acto de fiscalización.

Flores resaltó que Emapa no se opone a un acto de fiscalización legislativa, pero indicó que esta acción debe ser coordinada, para que el personal de la entidad oriente las medidas de seguridad que se deben adoptar

Fuente: Brújula Digital