Los efectivos retomaron las acciones de control en este puesto de control antidrogas en Villa Tunari.

Luego de una reunión entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y representantes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, ambas partes suscribieron un acuerdo que permitió el restablecimiento de las labores de interdicción al narcotráfico en el puesto de control de El Castillo, en el municipio de Villa Tunari.

Durante el encuentro se determinó reanudar de forma inmediata las tareas de control y patrullaje en la región del Trópico de Cochabamba, con el propósito de garantizar la seguridad, preservar el orden y asegurar la continuidad de las acciones de lucha contra el narcotráfico.

El subdirector de la FELCN, José Luis García Salazar, informó que los acuerdos alcanzados contribuirán a restablecer la tranquilidad en la zona y fortalecer el trabajo coordinado entre las instituciones y los sectores sociales para combatir las actividades ilícitas vinculadas al tráfico de sustancias controladas.

Como resultado del diálogo, efectivos de UMOPAR retomaron el control del puesto de El Castillo sin necesidad de recurrir al uso de la fuerza, reafirmando el compromiso institucional de continuar las labores de interdicción en resguardo de la población y del Estado.