La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la reserva del caso que investiga al exmandatario Evo Morales por presuntos delitos de trata, tráfico de personas y estupro, se mantendrá hasta el martes, y el miércoles se espera dar a conocer detalles adicionales al levantarse dicha reserva. Según Gutiérrez, la investigación ya cuenta con siete cuerpos de documentación que respaldan el proceso.

Gutiérrez destacó que el Ministerio Público ha respetado los derechos de todas las partes involucradas en el caso. En relación con el equipo de investigación, afirmó que solicitó la reincorporación de funcionarios que anteriormente habían sido apartados por el exfiscal general Juan Lanchipa, y estos ya están presentando la documentación necesaria para su restitución en el proceso.

Además, la fiscal informó que se solicitará de manera oficial el informe completo del periodista español Alejandro Entrambasaguas, quien recientemente aportó nuevos detalles al caso. Este reporte será integrado a la investigación que sigue en curso y mantiene a la opinión pública expectante por la información que se dará a conocer en los próximos días.