Denuncias por nepotismo y otros delitos generan una investigación que será dada a conocer públicamente.
Jueves, 23 de enero de 2025 (Encontrados).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, César Siles, confirmó este jueves que el Gobierno ha iniciado una investigación administrativa contra el ministro de Educación, Omar Véliz, tras ser denunciado por presuntos delitos como nepotismo, uso indebido de bienes públicos, uso indebido de recursos económicos, tráfico de ítems y manipulación de cargas horarias.
“Acabo de llegar de Ginebra, pero me he munido de la información de que se está realizando un análisis e investigación administrativa a una denuncia que ha llegado en contra del ministro de Educación”, declaró Siles, en respuesta a preguntas sobre las denuncias presentadas contra su colega.
Siles adelantó que los resultados de la investigación serán informados a la población boliviana una vez que estén disponibles.
Según el diputado Jairo Guiteras, quien dio a conocer la denuncia, un informante anónimo reveló que al menos cinco familiares de Véliz ocupan cargos en el Estado. Los documentos que respaldan la denuncia incluyen memorandos de designación firmados por el ministro, los cuales detallan los cargos y salarios asignados a estos familiares.
Por su parte, el ministro Véliz rechazó las acusaciones y calificó las denuncias como parte de una “guerra sucia” en su contra. En sus declaraciones, señaló que el sector afín al expresidente Evo Morales lo ha atacado históricamente. “Esto es guerra sucia, ya estamos entrando a esta coyuntura política; lamentablemente, el evismo me tiene una bronca a mí y eso ha sido de siempre. No soy primera vez autoridad”, expresó el ministro de Educación.
El caso ha generado un debate político, y la investigación sigue su curso mientras la opinión pública espera más detalles sobre el proceso.
Comentarios Recientes