El embajador de Brasil, Luis Enrique Sobreira, informó que los gobiernos de Bolivia y Brasil firmarán hoy una serie de documentos bilaterales, entre acuerdos, memorandos de entendimiento y acuerdos en diversas áreas.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

“Van a ser nueve convenios y acuerdos que van a ser firmados”, confirmó Sobreira a Unitel.

Ayer por la noche, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a Santa Cruz, donde este martes sostendrá, junto con representantes gubernamentales y empresarios, una reunión bilateral en Bolivia.

“Brasil puede ayudar a Bolivia en la transferencia de tecnología, ayudar en la agricultura. Estamos interesados ayudar en la exploración de minerales, en beneficio de Bolivia, en el gas, en hacer hidrovías”, dijo brevemente Lula da Silva tras llegar a Bolivia.

El embajador brasileño, explicó que los acuerdos y convenios tratan de diversos temas, desde cuestiones de seguridad y el combate a delitos transfronterizos, integración energética y hasta salud, entre otros, explicó el embajador.

Algunos Convenios: Seguridad

Se está discutiendo la cuestión de la lucha contra la delincuencia transnacional. Se fomentan acuerdos en el ámbito de la cooperación policial.

Integración energética

“Son proyectos que ya empezaron a implementarse y que son realmente muy ambiciosos, pero muy factibles, porque vamos a poder tener la oportunidad de exportar energía hacia Bolivia y Bolivia también hacia Brasil”, dijo el embajador.

Gas

El Viceministerio de Comunicación informó, en un comunicado, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos busca ampliar, con una nueva adenda, el contrato de venta de gas con Petrobras.

Litio

El embajador confirmó que hay interés de su país, quien es el quinto país con mayores reservas en el mundo. “Y sería muy importante establecer no solo estos vínculos comerciales, pero también de desarrollo conjunto de la exploración”.

Fuente: Brújula Digital