El expresidente Evo Morales denunció que el presidente Luis Arce traslada a “barras bravas” de equipos de fútbol para emboscar la marcha y generar violencia.
“Hacemos una gravísima denuncia ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional: el gobierno de Luis Arce está trasladando a funcionarios, barras bravas de equipos de fútbol y delincuentes en aviones Hércules de la Fuerza Aérea”, escribió el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Señaló que el objetivo del Gobierno es causar violencia y emboscar a la marcha “que pacíficamente se dirige a La Paz y luego utilizar a la policía para intentar desbaratarla”.
Afirmó que llegará gente armada “que quiere generar caos y luto. Esta es una medida fascista y antidemocrática”, acotó Morales y acompañó su post con dos videos donde se ve a gente dentro de una aeronave.
MARCHA
En su tercer día, la “Marcha para salvar Bolivia” llegó este jueves hasta Patacamaya. Evo Morales regresó a la caminata por pedido de sus bases.
El miércoles, Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afín a Morales, indicó que el objetivo de la marcha es que el presidente Luis Arce atienda el pliego petitorio que presentaron el 3 de septiembre en el ampliado de Villa Tunari, Cochabamba.
El dirigente reiteró que está marcha es “pacífica” y que llegará a la sede de gobierno. “Se determinó también que esta marcha se va a masificar. Están llegando nuestros hermanos para masificar”, dijo Santos.
Por su parte, para contrarrestar la marcha evista, el Pacto de Unidad convocó a una concentración en El Alto para el domingo.
Para contrarrestar marcha evista, el Pacto de Unidad la cabeza de los campesinos, interculturales y bartolinas, convocó a la “gran concentración en defensa de la democracia”. La cita es para el domingo, a las 07.00, en la zona de Cruce Ventilla de la ciudad de El Alto.
Comentarios Recientes