La marcha liderada por el expresidente Evo Morales ha aumentado el clima de tensión política en el país. De la movilización participan  diversos sectores y hasta prevén alcanzar un millón de marchistas para su llegada a la ciudad de La Paz. Sin embargo, la convocatoria no ha contado con el apoyo total de sectores en La Paz.

En la urbe alteña, los gremiales han impulsado bloqueos, este jueves, contra el presidente Luis Arce, por la falta de dólares y combustible y el alza de precios en la canasta familiar.

Sin embargo, tampoco ven con buenos ojos la movilización de Evo. Los gremiales del Sur El Alto culparon al expresidente Evo Morales por la falta de dólares.

“Todo ha saqueado Evo Morales, Arce es del mismo partido, estamos contra el actual gobierno y el exgobierno”, dijo una comerciante.

De la misma forma, los «Ponchos Rojos», que iniciaron bloqueos desde este lunes, aseguraron que no pertenecen al ala evista, incluso, en pasados días, advirtieron que tomarán medidas en contra de Evo si su marcha perjudica los bloqueos en curso.

Los “Ponchos Rojos” piden la renuncia del presidente Luis Arce, al acusarlo de una “mala gestión económica” y de intervención sindical.

“Nos están satanizando, están distorsionando, no somos Ponchos Rojos del ala evista, sino una federación departamental”, dijo el dirigente David Mamani.

A la par de estas movilizaciones, las llamadas plataformas ciudadanas hicieron un llamado para este viernes con el fin de determinar movilizaciones en contra de la marcha de Evo.

Urgente.bo