Habitantes de la comunidad indígena Candelaria, en el municipio de Concepción, anunciaron que iniciarán un bloqueo de carretera desde la mañana de este lunes 26 de mayo. La medida responde a la falta de avances en la licitación del proyecto de agua potable prometido por el Gobierno. Una dirigente local explicó: “Sufrimos constantemente el tema de sequía… y después de cinco meses no hemos tenido movimiento alguno con nuestro proyecto”.

El plazo otorgado a las autoridades venció el pasado sábado, sin que el Ministerio de Medio Ambiente cumpla el compromiso suscrito. Por ello, los pobladores decidieron aplicar esta medida de presión, buscando que se dé curso al proyecto para garantizar acceso al agua, un recurso vital y escaso en la región.

Hasta las 06:30, no se habían instalado puntos de bloqueo y la terminal Bimodal informó que las salidas hacia San Matías y la Chiquitanía seguían funcionando con normalidad. Sin embargo, los pobladores mantienen firme su decisión de bloquear si no hay respuesta inmediata del Gobierno central.