El mandatario participó del acto de conmemoración de los 200 años de la Policía, institución a la que agradeció por restablecer el orden público.
El presidente Rodrigo Paz aseguró este miércoles que los responsables por los 50 días de bloqueos en el país tienen que ser identificados, llevados ante la justicia y puestos en el lugar que corresponde: la cárcel.
«De estos 50 días tiene que haber responsables que, ante la justicia, a través del Ministerio Público, con la colaboración del Gobierno, tengamos que ponerlos en el justo lugar donde deben estar que es la cárcel por el incumplimiento y el daño que le hicieron a la sociedad», manifestó el mandatario.
El Jefe de Estado participó esta mañana en el acto de conmemoración de los 200 años de la Policía Boliviana, institución a la que agradeció por su esfuerzo en las tareas de desbloqueo y restitución del orden público.
«Daños carreteros, más de 90 millones bolivianos sólo en daños en carreteras, ¿quién va a pagar ese daño a las carreteras que deberían ser para el comercio, el trabajo, la exportación, la convivencia y el desarrollo de los bolivianos? Tienen que haber responsables y ahí tenemos que estar todas las instituciones para cumplir con nuestro mandato», afirmó Paz.
El mandatario hizo público su pedido al Ministerio de Gobierno y los diferentes ministerios del Gobierno, también a la Fiscalía y a la justicia de «actuar con firmeza con aquellos que han hecho daño en estos 50 días» y recordó que no se debe confundir reivindicación con atentar contra la democracia.
«Una cosa es la reivindicación social y la protesta amparada en la Constitución, pero otra cosa es hacerle daño al pueblo bajo la excusa de una visión de pedidos que fueron infiltrados con una lógica política, narcoterrorista que le hizo daño a la patria», indicó.
El Presidente pidió ponerle un alto a las organizaciones que usaban el bloqueo para doblegar la democracia y reiteró su posición de actuar en respeto de la Constitución Política del Estado.
«Ya basta del ciclo ideologizado de organizaciones que hacían del bloqueo un instrumento para chantajear, para doblegar voluntades democráticas, la democracia es firme, todo dentro de la democracia y de la Constitución, nada fuera de ellas», declaró.

