Los pobladores de Colcapirhua mantienen por quinto día consecutivo el bloqueo en la avenida Blanco Galindo, en rechazo al ingreso de basura desde el municipio de Cercado. La medida, iniciada el sábado, impide totalmente el paso de vehículos en una vía clave que conecta Cochabamba con el occidente del país, lo que genera perjuicio a transportistas y ciudadanos que deben caminar largas distancias para trasladarse.
Los bloqueadores colocaron tierra, piedras y otros objetos para impedir el tránsito, reforzando el rechazo al uso del botadero local por parte de carros recolectores de Cercado. Aunque otros puntos de protesta fueron levantados en días recientes, el bloqueo sobre la Blanco Galindo sigue siendo el más fuerte y persistente, generando presión sobre las autoridades para resolver el conflicto.
Mientras tanto, Cochabamba sufre las consecuencias directas: las calles están repletas de basura acumulada, generando olores desagradables y riesgos sanitarios. Las autoridades aún no han anunciado una solución clara, y la población espera una pronta respuesta para evitar mayores impactos ambientales y sociales.
- Demanda RICO en Florida: Acusan a Bolivia, Venezuela y Cuba de crear una «Corporación Criminal de Estado» para narcotráfico y represión
- Tuto Quiroga lidera intención de voto rumbo a la segunda vuelta con 44,9%
- ANH autoriza a 98 empresas privadas la importación de combustibles
- Empieza a entrar ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto
- Tuto Quiroga y Rodrigo Paz llegan al debate con estrecho margen de preferencia y en medio de ataques mutuos
Comentarios Recientes