En Santa Cruz, solo el 40% del transporte urbano está trabajando debido a la escasez de diésel y gasolina. El dirigente del sector, Segundo Ricaldi, indicó que el 60% restante se encuentra en los surtidores haciendo filas. “Paramos más en los surtidores en vez de estar en las líneas”, explicó. Este problema afecta al sector desde hace más de dos semanas y ha complicado el traslado diario de miles de usuarios.
Los choferes piden a la población tomar recaudos, como salir más temprano o usar las primeras unidades de la madrugada. También instan a los ciudadanos a sumarse a sus reclamos. El pasado lunes, el transporte sostuvo un ampliado nacional donde se dio al Gobierno plazo hasta el viernes para normalizar el abastecimiento de carburantes.
Si la situación no mejora, el sector prevé acatar un paro nacional de 24 horas el martes 3 de junio. “Este problema del combustible es general y afecta a todos”, afirmó Ricaldi, quien convocó a la población a respaldar la medida en caso de que se concrete. Los transportistas también exigen soluciones estructurales y denuncian que el conflicto ya ha alterado gravemente su capacidad operativa.
- Burger King inaugura su sucursal más grande del país en Santa Cruz y refuerza su apuesta por Bolivia
- Una bebé fallece por coqueluche en Santa Cruz y otro menor de edad está en terapia intensiva
- Cambio de planes, se amplía por una semana más el descanso pedagógico en todo Santa Cruz
- TSE sortea jurados para las elecciones de agosto y anuncia que el domingo se publicará la lista
- Ruth Nina desafía a la justicia y no se presenta a declarar; exigen su aprehensión
Comentarios Recientes