Hassenteufel afirma que se atenderá a los marchistas evistas y que no hay razones para impedir una protesta pacífica
El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, confirmó que la institución está preparada para recibir la inscripción del expresidente Evo Morales como candidato, siempre que se presenten los documentos exigidos por ley. Sin embargo, remarcó que se desconoce con qué partido político intentará registrarse.
La marcha evista, que partió el jueves desde Parotani (Cochabamba), continúa su recorrido y este viernes cruza la ciudad de El Alto rumbo a las oficinas del TSE en La Paz. Hassenteufel remarcó que no se tomará ninguna medida en contra de una movilización pacífica.
“No sabemos si Morales tiene un partido político habilitado. Si aparece con uno y presenta los documentos, se registrará la postulación y después se evaluará su habilitación”, declaró Hassenteufel a los medios.
En paralelo, surgió la denuncia del activista Peter Erlwein, quien afirmó que Evo Morales habría pactado con el Partido Demócrata Cristiano (PDC). No obstante, el equipo del precandidato Rodrigo Paz, que postula con esa sigla, desmintió cualquier acuerdo con el exmandatario.
Comentarios Recientes