Vecinos de la zona Franz Tamayo de El Alto instalaron bloqueos desde la madrugada en la ruta hacia Laja, una vía clave que conecta con la frontera con Perú. La protesta incluye fogatas y piedras en la carretera, en el sector conocido como la “casa amarilla”. Exigen respuestas del Gobierno ante el alza de precios en productos básicos y la persistente falta de combustibles.
El lunes, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto marchó hasta La Paz denunciando una “insostenible crisis”. Además de la protesta en Laja, se anunciaron futuras movilizaciones en otras rutas, como la que lleva al lago Titicaca y Copacabana. El conflicto también incluye una demanda política: la renuncia del presidente y el respaldo a sectores que apoyan la habilitación electoral de Evo Morales.
Las acciones de presión incluyen la quema de llantas en puntos estratégicos de El Alto, lo que ha afectado el transporte público y privado. A esto se suma el reclamo de comunidades campesinas por la escasez de combustibles en áreas rurales, lo que profundiza el descontento en distintos sectores del país.
- Rodrigo Paz descarta crear un Ministerio de Deportes, pero Lara propone a Etcheverry
- Incendio en frontera entre Paraguay y Bolivia arrasa con 16.000 hectáreas de vegetación
- Mauricio Zamora: de perseguido por el MAS a figura clave de la transición de gobierno
- Riesgo país de Bolivia obtiene su segunda puntuación más baja en lo que va del año
- Los precios del queso, pollo y huevo siguen en alza en mercados de La Paz y Santa Cruz
Comentarios Recientes