El precio de la carne de pollo continúa en alza en los mercados de Santa Cruuz y La Paz, superando los Bs 23 y Bs 25 por kilo, respectivamente. Este producto, que en meses anteriores llegó a costar menos de Bs 16, se ha convertido en uno de los más variables del mercado. Los comerciantes explican que deben ajustar los precios debido al incremento en el costo mayorista para no registrar pérdidas.
En el mercado Santa Rosa, de la zona Alto San Pedro en Santa Cruuz, el kilo con menudos se vende a Bs 23,50 y sin menudos a Bs 23. La pierna de pollo alcanza los Bs 28. En La Paz, la situación es más crítica: en el mercado Miraflores el kilo llega a Bs 25 y en otras zonas incluso Bs 26. Los vendedores aseguran que el precio mayorista ha subido considerablemente, impactando directamente en el costo para los consumidores.
Un comerciante señaló que la escasez de diésel en Cochabamba y Santa Cruuz ha afectado el transporte y distribución del pollo, sumado a los bloqueos que han comenzado a generar demoras y sobrecostos. “El factor principal es la falta de diésel”, indicó, explicando que además deben cubrir gastos de personal, lo que complica aún más mantener precios bajos.
- Filas por combustible no cesan y conductores esperan por horas para poder cargar
- El pollo entero se vende hasta en Bs 90 en La Paz y denuncian escasa oferta estatal
- Lecheros de Cochabamba venden directo al consumidor por caída del acopio y bloqueos de rutas
- Cámara de Gastronomía denuncia una pérdida de Bs 5 MM y cierre de restaurantes en Cochabamba
- Congresista demócrata y su esposo mueren a tiros en medio de tenso clima político en EEUU
Comentarios Recientes