Empresas avícolas enfrentan advertencias legales por el alza sostenida en el precio del pollo en Bolivia.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, expresó preocupación por el incremento del precio del pollo, que alcanza hasta Bs 25 el kilo en algunas regiones. Notificó a las empresas productoras y distribuidoras para que presenten su estructura de costos, buscando justificar este alza que considera fuera de la lógica de oferta y demanda. Según Silva, los mayoristas venden entre Bs 19,50 y Bs 20,50 por kilo, lo que con ganancias eleva el costo al consumidor a Bs 23 o más.
Silva denunció resistencia de algunas empresas para entregar la información requerida y enfatizó que la transparencia es esencial para proteger a los consumidores. Advirtió que si las empresas no reducen los precios ni justifican los costos, se aplicarán medidas legales. “O bajan los precios o transparentan su información, de lo contrario, vamos a iniciar procesos”, afirmó tajante.
Finalmente, aseguró que el objetivo no es afectar al sector avícola, sino garantizar un precio justo que beneficie tanto a productores como a consumidores. “La ciudadanía merece respuestas claras sobre el aumento del precio”, concluyó.
Comentarios Recientes