Con pocos experimentados, entre ellos los arqueros Carlos Emilio Lampe y Guillermo Viscarra, el seleccionador nacional Óscar Villegas anunció este viernes la nómina de 27 jugadores convocados a la Verde, la mayoría jóvenes, para los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial 2026.

“Es un plantel joven, mi gestión está orientada a generar una renovación acompañada de jugadores con experiencia que realmente puedan ser referentes de estos jóvenes”, explicó Villegas en la conferencia de prensa.

El promedio de edad no pasa de 24 años, y siete de los 27 convocados tienen 20 o menos años de edad, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los más jóvenes

El más joven de los convocados es el delantero de Always Ready Moisés Paniagua, con 17 años.

Una de las novedades es el defensor del Santos de Brasil Marcelo Tórrez, con 18 cumplidos.

Los futbolistas que tienen 20 años y están en la nómina son: el golero de Wilstermann Bruno Poveda, el lateral de Bolívar Luis Paz, el mediocampista del Santos Miguel Terceros y el delantero del mismo club Enzo Monteiro.

“Es una decisión mía, de mi cuerpo técnico, y queremos confiar en ellos plenamente. Esperamos el apoyo de todos, son jóvenes que, insisto, a los que necesitamos hacerles sentir que merecen estar en esta selección, que se la han ganado un lugar y lo que corresponde ahora es apoyarlos”, agregó Villegas.

Fuente: Brújula Digital