Antonio Carlos Zago dejó oficialmente de ser el director técnico de The Strongest. La noticia fue confirmada por el propio entrenador este miércoles en una entrevista con A Todo Deporte, donde explicó que su decisión responde a la crisis institucional que atraviesa el club paceño. “Me alejo por un tema institucional”, afirmó Zago, quien negó que su salida tenga relación con una oferta del Botafogo da Paraíba, equipo brasileño de la Serie C que habría manifestado interés en sus servicios.
El técnico aseguró que si el expresidente Ronald Crespo retoma el mando del club en los próximos días, él estaría dispuesto a continuar en su cargo, lo que refuerza su argumento de que el problema es interno y no deportivo. A pesar de que en las redes oficiales del Botafogo ya se lo daba por fichado, Zago calificó esas versiones como “meras especulaciones”. Mientras tanto, el clima en el equipo no ha sido el mejor, con una hinchada tensa que incluso llegó al complejo de Achumani para presenciar los entrenamientos.
La decisión llega en un momento delicado para The Strongest, que tras solo dos fechas disputadas se encuentra en el octavo lugar de la tabla, con una victoria y una derrota. La salida del entrenador genera nuevas dudas sobre la estabilidad del club y plantea interrogantes sobre quién asumirá el liderazgo técnico en medio de una crisis que, según Zago, va más allá de lo deportivo.
- Camión con carga de huevos vuelca en ruta alterna hacia La Paz y productor pierde gran parte de la mercadería

- Panificadores de La Paz y El Alto en paro de 48 horas por falta de insumos y combustible

- Asambleísta pone denuncia formal a Evo Morales, Leonardo Loza y otros dirigentes por promover bloqueos

- Permiten el paso de 65 camiones con alimentos en el punto de bloqueo de Surima Sucre

- Conductores se organizan para resguardar sus vehículos ante la marcha convocada en La Paz


