La ministra de Salud, María Renée Castro, anunció ocho medidas ante la llegada de un frente frío de origen polar que afectará al país desde el martes 27 de mayo. Entre las acciones inmediatas, el Comité Intersectorial de Análisis y Vigilancia Epidemiológica sesionará todos los miércoles para monitorear las temperaturas en el ámbito escolar. Además, se priorizará la vacunación contra la influenza, especialmente en unidades educativas.
Se recomendó la modalidad de educación a distancia del 27 al 30 de mayo en La Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre. Para Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando, cada Dirección Departamental de Educación evaluará si aplica clases a distancia o semipresenciales. En Oruro y Potosí, las autoridades decidieron directamente aplicar clases a distancia debido a las bajas temperaturas previstas. También se instruyó el uso obligatorio de elementos de bioseguridad en las unidades educativas de las ciudades capitales.
El Ministerio de Trabajo deberá impulsar la vacunación entre sectores vulnerables, tanto en el sector público como privado. Además, el protocolo de bioseguridad se aplicará en todo el país, según datos de salud locales. El Senamhi confirmó la llegada del frente frío y emitió una alerta roja que regirá desde el 28 de mayo, activando la coordinación entre varios ministerios para enfrentar la emergencia climática.
- Keiko Fujimori toma una mínima ventaja sobre Roberto Sánchez con el 98,2% de votos escrutados en Perú
- Camión con carga de huevos vuelca en ruta alterna hacia La Paz y productor pierde gran parte de la mercadería
- Panificadores de La Paz y El Alto en paro de 48 horas por falta de insumos y combustible
- Asambleísta pone denuncia formal a Evo Morales, Leonardo Loza y otros dirigentes por promover bloqueos
- Permiten el paso de 65 camiones con alimentos en el punto de bloqueo de Surima Sucre






