En un operativo conjunto en el mercado Bolívar de Oruro, autoridades encontraron varios turriles y botellas de aceite comestible ocultos en tiendas, con la intención de encarecer el producto. Ronald Canqui, jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, informó que los comerciantes se negaban a vender el aceite y aseguraban no tenerlo, aunque lo ocultaban para generar escasez y especulación.
Según Canqui, esta práctica configura el delito de agio. “Es injusto que aprovechando la necesidad de la gente oculten para encarecer el producto”, declaró. El personal de Defensa al Consumidor fue acompañado por efectivos de la FELCC y funcionarios del Viceministerio de Defensa del Consumidor, quienes tuvieron que persuadir a los comerciantes para que ofrecieran los productos a la población.
Las autoridades anunciaron sanciones legales y administrativas para quienes incurran en estas prácticas. También aseguraron que los operativos de control continuarán de manera permanente en otros sectores de la ciudad, con el fin de prevenir el agio y proteger a los consumidores.
- Candidatos sin propuestas sobre 31 minerales críticos en Bolivia de 38 del mundo
- Arce: Hemos soportado las movilizaciones de Evo para preservar la democracia
- Primer vistazo al Senado proyecta a cuatro partidos con representación
- Reportan el primer caso de sarampión en El Alto, se trata de un joven de 16 años que estuvo en Santa Cruz
- Presidente Arce: Conflicto entre Irán e Israel puede desatar una tercera guerra mundial
Comentarios Recientes