El papa León XIV anunció que se está organizando su primer viaje oficial como pontífice, el cual lo llevaría a Turquía a finales de mayo para conmemorar los 1.700 años del Concilio de Nicea. Esta visita era inicialmente una intención del papa Francisco antes de enfermarse, quien incluso había invitado al patriarca ortodoxo Bartolomé I a unirse al evento.
De confirmarse el viaje, la visita tendría un significado simbólico importante para las relaciones entre la Iglesia católica y la ortodoxa. “Se está preparando”, fue la respuesta de León XIV al ser consultado por periodistas durante una audiencia en el aula Pablo VI. El Concilio de Nicea fue convocado por el emperador Constantino I en el año 325 y marcó un hito en la historia del cristianismo.
El nuevo papa busca continuar el acercamiento iniciado por Francisco con los ortodoxos. En 2014, Francisco y Bartolomé I reafirmaron su voluntad de mantener el diálogo intereclesial. León XIV parece decidido a seguir esa línea de entendimiento y unidad con este primer acto internacional de su pontificado.
- Filas por combustible no cesan y conductores esperan por horas para poder cargar
- El pollo entero se vende hasta en Bs 90 en La Paz y denuncian escasa oferta estatal
- Lecheros de Cochabamba venden directo al consumidor por caída del acopio y bloqueos de rutas
- Cámara de Gastronomía denuncia una pérdida de Bs 5 MM y cierre de restaurantes en Cochabamba
- Congresista demócrata y su esposo mueren a tiros en medio de tenso clima político en EEUU
Comentarios Recientes